Judiciales y Policiales
A retractarse

Alfredo Olmedo quedó sobreseído del accidente que para él, "fue un atentado"

El diputado Alfredo Olmedo fue acusado por cientos de periodistas que directamente daban por hecho que habría sido el culpable. (Dibujo: NOVA).

En la madrugada del lunes 12 de noviembre del 2018, el diputado nacional Alfredo Olmedo sufrió un accidente en la autopista Dellepiane de Buenos Aires, que estuvo protagonizado por cuatro personas de origen boliviano, quienes colisionaron el vehículo del político ya que iban a gran velocidad. Producto de esto, el automóvil volcó y hubo una víctima fatal.

Este miércoles, el juez criminal y correccional porteño Darío Bonanno sobreseyó a Olmedo, que estaba imputado de homicidio culposo y lesiones culposas. Al respecto, sostuvo: "Entiendo que los elementos de prueba incorporados en el sumario han permitido efectuar una reconstrucción lógica y verídica de lo sucedido, ante la cual se advierte que no ha existido de parte del imputado, durante la conducción de su vehículo, la creación de un riesgo jurídicamente desaprobado que, como consecuencia, lo haga penalmente responsable de las lesiones que padecieron José Luis Arequipa, Cristina Cardozo Bravo y Carlos Ezequiel Aduviri Paredes; y del deceso de Javier Aguilar Herrera. Por ello, independientemente de la relación causal que existe entre las maniobras que uno y otro conductor efectuaron, desde el punto de vista jurídico penal el accionar de Olmedo no se presenta relevante, por lo cual corresponde desvincularlo del proceso".

Cabe recordar que el conductor fallecido, de nombre Carlos Ezequiel Aduiri Paredes (26), quien aparentemente sería de nacionalidad boliviana, tendría desde hace un tiempo el pedido formal de deportación a su país. Pero más grave aún es que tendría una condena judicial.

En su momento, el diputado sospechaba si se trataría de un atentado, y al día de hoy lo sostiene ya que en la clase política habría una preocupación por el crecimiento abismal que había tenido Olmedo en las encuestas a pocas semanas de haber anunciado su candidatura a Presidente de la Nación.

Entonces, surgió el interrogatorio relacionado a que si la persona que conducía la camioneta Chevrolet Zafira estaba condenada y con un pedido de deportación, ¿no tendría algún vínculo con la política, ya que a éste se le permitía continuar en la Argentina y de manera libre?

Al respecto, el diputado Olmedo declaró este jueves ante los medios que “es muy llamativo. Primero cuando yo salgo del restaurant de Ezeiza, en el cruce de la rotonda, una Cango es como que trató de forzar a detenerme el camino y luego en la autopista viene el auto directamente a chocarme, no es que se puso al lado y me empujó, me atravesó el auto. Al día de hoy, no tengo la claridad de qué es lo que pasó ni quién era esta persona. Vuelvo a insistir, para mí fue un atentado porque no se choca así en una autopista, fue intencional, no fue un roce, fue un choque”, sostuvo el diputado.

Aclaró su vinculación en ese momento con D’Alessio

Este jueves, Olmedo declaró ante el juez Ramos Padilla en relación a su vinculación con Marcelo D'Alessio. Luego de declarar ante el juez, el diputado dialogó con algunos medios de comunicación y allí la pregunta más incisiva fue la de su vinculación con D’Alessio, a lo cual el salteño dejó en claro que él se acercó a su persona para intentar ser su jefe de campaña política cuando estaba como precandidato a presidente.

Al respecto, el diputado aclaró que esa relación acabó luego de que él dijo “no” a su propuesta ya que su planteo de hacer política es diferente. “Él plantea una forma distinta, que quizás para otro político sea ese el camino, para mí no. Bueno, no llegamos a un acuerdo ni por el monto que pidió, primero dijo que iba a colaborar, después salió con un monto, una estrategia de forma de hacer política, la cual no es la mía, quería vincularme con distintas personas de la Justicia, periodistas, contactos, no, yo no necesito eso”, explicó.

Continuó analizando lo que los periodistas le consultaban e insistían, y Olmedo respondió que lo que le llama la atención es por qué vino D’Alessio hacia su persona y si tenía cercanía o no con el Gobierno, “por qué me quisieron llevar por un cauce a la cual yo no hago la política de esa forma. A mí me queda una duda, está el Gobierno cerca o no”, reflexionó el salteño.

En relación a la consulta de los periodistas de por qué lo llamo a él luego del choque, Olmedo explicó que “el accidente fue a las 12.15 de la noche en las cercanías de Ezeiza, yo había estado 10 días antes en la casa de D’Alessio. Cuando él hace toda la presentación de cómo podría ser la campaña, lo llamé, no sabía a quién llamar a esa hora, vino a los 10 minutos, llamó al abogado, a Rodrigo, le di la autorización para que me represente. Curiosamente el día de ayer ya salió el sobreseimiento. Claramente, para mí no fue un accidente, para mí fue un atentado. No tengo dudas de eso”, sostuvo.

Ante la insistencia nuevamente del periodista, el diputado le dice: “Usted póngase en mi lugar, 12.15 de la noche, en un accidente, yo no conozco gente en Buenos Aires, no tengo vínculo con la Justicia, no tengo vínculo con nadie, se me ocurrió llamarlo a él, que en teoría vivía a 10 minutos. Y él no manejó el vehículo. El auto quedó secuestrado porque en ese momento murió lamentablemente la persona, al auto me lo devolvieron a los dos meses”, finalizó Olmedo.

Lectores: 3309

Envianos tu comentario