Interior del país
Nueva derrota del gobierno nacional

Entre Ríos: el peronismo unido supera a Cambiemos en las PASO

Gustabo Bordet, gobernador de Entre Ríos y candidato a la reelección. (Dibujo: NOVA)

Este domingo se realizaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos en las que el actual gobernador, Gustavo Bordet resultó el candidato más votado sacándole buena diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. Algunos boca de urna afirman que la brecha podría ser mayor a los diez puntos porcentuales.

El peronismo llega unido a los comicios de la provincia mesopotámica, luego de que limaran asperezas el actual mandatario provincial y el ex gobernador Sergio Urribarri, para dar espacio a la conformación del frente Creer Entre Ríos.

A diferencia de las últimas elecciones en distintos distritos del interior del país en la que la conducción nacional de Cambiemos le quitó apoyo a sus propios candidatos, Benedetti tuvo el apoyo nada menos que de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, poniendo toda la carne al asador para que la alianza de gobierno triunfe en Entre Ríos, que tiene un caudal electoral de más de un millón de votos.

De esta manera, el peronismo llegará bien perfilado a las elecciones generales del 9 de junio. Por otro lado, desde 2013 La Nueva Izquierda-MST viene aumentando su caudal de votos y se especula con que sea la tercera fuerza más votada, con la boleta que encabeza el dirigente Luis Meiners.

Finalmente, el Partido Socialista es el único espacio que definirá a su candidato en estas PASO, debido a que dos fórmlas se presentaron para representar al socialismo en junio. Se trata de los precandidatos Carlos Barzola y Néstor López.

Lectores: 6001

Envianos tu comentario