Gastronomía
Degustaciones

Productores bonaerenses participaron de la feria Leer y Comer

  • El clásico evento recibió la declaratoria de Interés Turístico Nacional.
    Foto 1 de 2
  • El clásico evento recibió la declaratoria de Interés Turístico Nacional.
    Foto 2 de 2

La Provincia de Buenos Aires participó con un stand durante este fin de semana de la 11ª feria Leer y Comer (CABA) donde estuvieron la Subsecretaría de Turismo con folletería informativa, y emprendedores de varios municipios que realizaron degustaciones y comercializaron sus productos.

A través de las diferentes ediciones, Leer y Comer se transformó en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires que recibió la declaratoria de Interés Turístico Nacional y este año tuvo como eje temático la familia.

En la feria estuvieron las productoras de alfajores artesanales de Mar Chiquita: las hermanas Pignataro, a cargo de Dulce Cobo, que elaboran alfajores de cerveza rubia y negra, de pimienta, chili picante y los clásicos; mientras que la familia López Araya, al frente de Armandinde D’ Ozouville, recrea recetas de la abuela a la hora de elaborar dulces, chutneys, mermeladas y sus variedades de alfajores.

Por su parte, emprendedores de Roque Pérez elaboraron una bondiola braseada acompañada con verduras de la zona. También el público pudo saborear una picada con chacinados y quesos de campo, y además hubo una gran variedad de degustaciones. Asimismo, el municipio estuvo presente con información de promoción turística.

En tanto, la finca Don Atilio, que produce Vinos Uribalerrea del partido de Cañuelas, llevó delante catas en el stand de la Provincia, en la terraza de Vinos y en el Aula Taller Móvil de Gastronomía del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Lectores: 1080

Envianos tu comentario