Panorama Político Nacional
Insensibilidad

Energía para los ricos, pero no para los pobres

Los tarifazos en los servicios energéticos ahogan a los bolsillos de los trabajadores. (Dibujo: NOVA)

Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

Las reapariciones de los ex funcionarios del Gobierno nacional no pasan desapercibidas. En este caso fue el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien tras su polémica gestión en la cartera marcada por los aumentos, salió a hablar nuevamente de los tarifazos en los servicios públicos.

Sus declaraciones no fueron de mucho agrado, ya que sostuvo que “la energía no es un derecho humano”. Son miles los casos que demuestran que dichas palabras no concuerdan con la realidad. Sin ir más lejos, están las personas electrodependientes que, vale destacar, siguen luchando por una ley que fue aprobada, pero no es cumplida. La luz para ellos es vida.

Políticos de distintos espacios repudiaron los dichos de Aranguren y hasta algunos lo invitaron a debatir públicamente, para lo que el ex funcionario todavía no se ha pronunciado. Pero ello no quedó ahí, ya que hubo especialistas en la materia que lo tildaron hasta de ignorante.

Así lo hizo el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en una entrevista con NOVA: “El Congreso de la Nación ha consagrado al gas como un servicio público, como lo es la energía eléctrica, el agua potable y el transporte de pasajeros”.

“Tiene un gran desconocimiento en la materia y una gran insensibilidad social, porque el Estado en distintas partes del mundo los ha consagrado como servicios públicos esenciales, de modo tal que tienen que llegar a la totalidad de los usuarios del país, independientemente de sus ingresos”, sentenció Polino.

Lectores: 1382

Envianos tu comentario