Interior del país
Camino a las urnas

Córdoba: el kirchnerismo baja a su candidato y apoyará a Schiaretti

El peronismo llegará unido a las elecciones de Córdoba. (Dibujo: NOVA)

El dirigente kirchnerista, Pablo Carro, anunció que no se postulará como precandidato a gobernador de Córdoba, y en cambio apoyará la reelección del actual mandatario, Juan Schiaretti.

En la noche del sábado, el diputado Carro anunció en su cuenta de Twitter que no competirá para contribuir a una caída del oficialismo nacional en su provincia y propiciarle un golpe mayor a Mauricio Macri.

"Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", twitteó el legislador.

Si bien no hubo contactos directos entre Schiaretti y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la senadora nacional optó por bajar su lista para seguir contribuyendo a la unidad del peronismo, como lo hizo en La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

El sábado, Schiaretti había anunciado como compañero de fórmula al secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo.

Lectores: 1068

Envianos tu comentario