Provincia de Buenos Aires
Plataforma digital "Red industrial Berazategui"

Berazategui cuenta con un nuevo espacio de intercambio para industriales

  • El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó del lanzamiento de la web.
    Foto 1 de 3
  • La “Red Industrial Berazategui” permitirá a las PyMEs berazateguenses dialogar de manera directa con otras industrias.
    Foto 2 de 3
  • La “Red Industrial Berazategui” permitirá a las PyMEs berazateguenses dialogar de manera directa con otras industrias.
    Foto 3 de 3

En el marco del Programa Municipal de Promoción de Exportaciones (PEX), se realizó el lanzamiento de la plataforma web “Red Industrial Berazategui”, que tiene como objetivo visibilizar la oferta productiva del partido y ofrecer un espacio práctico y dinámico de contacto entre las empresas. Además, durante el encuentro, también se presentó la “Guía del Inversor”, destinada a todas aquellas empresas que deseen radicarse en el distrito.

La “Red Industrial Berazategui” permitirá a las PyMEs berazateguenses dialogar de manera directa con otras industrias, mediante los productos y servicios que ofrecen y demandan. Esta herramienta, a la que se accede ingresando en www.berazategui.gob.ar/redindustrial, surgió a través del relevamiento industrial, realizado por el Observatorio Productivo Local (OPL) en el año 2018.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó del lanzamiento de la web y habló de la situación económica del país: “Cuando uno tiene muchas crisis en la espalda, tiene la obligación de generar políticas para que sean más llevaderas. Ya pasamos los 13 mil currículums que traemos de los barrios y si hay algo que me angustia en esta etapa de mi vida es que la gente me pida trabajo. Porque ahí están pidiendo dignidad, el mantener a la familia y llevar el puchero a la casa. Si hay algo que sabemos es que sin industria y empresas, no hay trabajo”.

En la misma línea, continuó: “Entonces estamos viendo de cerrar la economía de Berazategui para que el dinero circulante quede acá. Si nosotros, a través de la información logramos conocer el mercado, vamos a tener la posibilidad de asegurar 'en este rubro no te instales porque está saturado´, y seguramente vamos a mejorar. Por eso acompaño este lanzamiento, porque sé que son pedidos producto de consensos. Quiero decirles también que aceptamos que nos acerquen inquietudes, todo lo que sirva para mejorar será bienvenido”.

Luego, Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo municipal, expresó: “Ésta, como todas las iniciativas, nacen de juntarnos y escuchar. Y esta red industrial es parte de eso. Vimos que más del 80 por ciento de ustedes quería contactarse con industriales de Berazategui y empezar a tener una relación comercial. Así que, a partir de eso, trabajamos en esta plataforma que nació de ustedes y para ustedes”.

Durante el evento, se indicó a los presentes el paso a paso de cómo debe anotarse cada empresa en la red. También se les explicó a los industriales el funcionamiento de la “Guía del Inversor”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la información para aquellas empresas que quieran radicarse en el Partido o que estén pensando en ampliar sus actividades, siempre que esto conlleve una inversión.

Otros de los beneficios que se brindan, a partir de formar parte de este sistema, es el “Ciclo de capacitaciones PEX (Programa de promoción de Exportaciones)”, en donde se hace un recorrido de 10 temáticas propuestas para capacitar de forma gratuita a pymes durante el año, presentando el temario y el cronograma de fechas tentativas. El proyecto está en vigencia desde 2017.

Del lanzamiento participaron 50 industrias berazateguenses y ocho quilmeñas de distintos rubros, como papelera, matricería, servicios, plásticos, metalúrgica, de la alimentación, gráficos, vidrio. También, representantes del Polo Maderero, de la Unión Industrial local, de la Universidad Arturo Jauretche, de FOCAVA (Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor), de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales municipal y de CGT Berazategui, entre otros.

Lectores: 1215

Envianos tu comentario