Política
Alianza entre el kirchnerismo y el PJ

El peronismo de Tierra del Fuego cerró filas para derrotar a Cambiemos en las urnas

La gobernadora Rosana Bertone confirmó la alianza con el diputado nacional Martín Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. (Dibujo: NOVA)

“Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la unidad fueguina. Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumamos a todos los sectores”, dijo la gobernadora Rosana Bertone en compañía del diputado nacional Martín Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmando así que el peronismo y el kirchnerismo provincial participarán unidos de la elección del próximo 16 junio.

Tanto Bertone como Vuoto competirán por la renovación de sus cargos, mientras que Pérez aún no hizo oficial sus intenciones de disputar la Intendencia de Río Grande, en el norte provincial.

En los últimos años, Bertone y el kirchnerismo referenciado en Vuoto se distanciaron por el vínculo cercano que mantuvo la gobernadora con Mauricio Macri. Sin embargo, la situación económica que en Tierra del Fuego golpeó sensiblemente al sector industrial hizo que se fueran limando las diferencias bajo el auspicio de la ex presidente Cristina Kirchner.

“Como ya ocurrió en San Juan, La Pampa y Entre Ríos, Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo. Es la unidad de los fueguinos y las fueguinas”, explicaron. Este frente estará conformado por el Partido Justicialista, el Partido para la Victoria y Unidad Ciudadana, e incluirá también a otras organizaciones y agrupaciones independientes de la vida social y política de la provincia.

De esta forma se busca “representar a todos los fueguinos que creen firmemente que la única forma de salir adelante es estando juntos para defender las fuentes de trabajo y la defensa de nuestra soberanía nacional”, finalizó Bertone.

Lectores: 2209

Envianos tu comentario