Ciudad de Buenos Aires
Nunca más

A días del 24 de marzo, los sindicatos salen a reivindicar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

ATE Capital se concentró este viernes frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Av. Leandro N. Alem 650, para reivindicar el 24 de Marzo. (Foto: NOVA)

ATE Capital se concentró este viernes frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Av. Leandro N. Alem 650, para reivindicar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este domingo marcharán a Avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 12 del mediodía.

“Tenemos una presencia muy activa en defensa de los Derechos Humanos y buscamos construir esa política de Memoria, Verdad y Justicia, que no sea una fecha más que pase desapercibida y que sea un momento para concentrarnos, poder discutir y hablar”, expresó Ivan Wrobel, responsable de Derechos Humanos de ATE Capital, en una entrevista con NOVA.

Durante esa jornada, se reunirán varios sindicatos de distintos sectores para mostrar “unidad”: “Entendemos que este es un Gobierno que va contra los trabajadores y trabajadoras, por lo que tenemos que continuar la pelea de los 30 mil desaparecidos y desaparecidas, y la mejor manera de hacerlo es estando en la calle”.

Además disparó contra los funcionarios macristas que ponen en duda el número 30 mil que representa a los desaparecidos durante la última dictadura militar. “Muchos fueron parte o sus amigos o familias participaron de la dictadura militar y conocen a la perfección qué es lo que pasó. Muchos son nuestros propios jefes, porque somos trabajadores estatales, por eso tenemos que reforzar la militancia”, lanzó el sindicalista.

Lectores: 1707

Envianos tu comentario