Judiciales y Policiales
Está fuera de peligro

Intentaron asaltar un supermercado, balearon a la cajera y sospechan de la Mafia China

Días antes, el dueño del local, había recibido un extraño mensaje escrito en chino. (Foto: NOVA)

El pasado jueves se produjo un asalto en un supermercado en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, en el que una cajera fue baleada en una de sus piernas y sospecha de un ataque mafioso. Según las primeras informaciones, días atrás les habían exigido el pago de 50 mil dólares mediante una nota escrita en chino.

Los dueños del comercio del barrio Villa La Florida, que son argentinos, creyeron que ese mensaje se trataba de un error. Sin embargo, la amenaza se hizo realidad. El conflicto se habría originado el pasado lunes en horas de la mañana, cuando el propietario del local encontró una nota que la había dejado por debajo de la persiana.

Según el propio comerciante, lo mostró ese papel a conocidos chinos para que me lo traduzcan. “Me dijeron que era un mensaje muy malo, pero no me quisieron decir específicamente qué. Sólo nos dijeron ‘sos argentino, no es para vos’, como que nos quedemos tranquilos que esto era para chinos, que debía tratarse de un error”, explicó.

Al mismo tiempo, una vez perpetrado el hecho, el dueño del supermercado aseveró que “después me explicaron que me exigían el pago de una importante suma de dinero: 50 mil dólares. Si no pagábamos nos mataban”. Finalmente, en la noche del jueves, se produjo el ataque a la cajera que, de todos modos, está fuera de peligro.

Lectores: 2366

Envianos tu comentario