NOVA Deportes
Ni Messi pudo salvar el amistoso

Histórica paliza de Venezuela sobre la Argentina en Madrid

Lionel Scaloni. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina se presentó en Madrid ante Venezuela, en lo que marcaba la vuelta de Lionel Messi tras el Mundial de Rusia, y cayó de manera inesperada por 3 a 1, con una muy floja actuación colectiva e individual.

Casi desde el inicio del partido, Salomón Rondón, aprovechó una flojísima salida de Gabriel Mercado, luego de que le enviaran un centro pasado y remató con firmeza ante la tibia respuesta de Franco Armani.

A partir de allí, con una “Vino Tinto” replegada y cuidando su quintita, la “Albiceleste” no encontraba el hueco para lastimar. Con pocas ideas y con un elenco ordenado enfrente, no pudieron lastimar demasiado.

Antes de llegar al descanso, los venezolanos se avivaron en un tiro libre que jugaron rápido y Jhon Murillo la clavó al segundo palo, dejando al arquero de River en evidencia y poner el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Lionel Scaloni realizó 3 variantes para tratar de encaminar el resultado y mejorar en el juego. Adentro Walter Kannemann, Domingo Blanco y Matías Suárez, en lugar de Mercado, Lisandro Martínez y Gonzalo Martínez, quienes tuvieron una floja labor.

A los 13 minutos llegó el descuento de Argentina, con un encuentro entre Messi y Giovanni Lo Celso que culminó en el gol de Lautaro Martínez, para darle esperanzas al equipo nacional.

Con Darío Benedetto en cancha, el ex Estudiantes, Juan Foyth cometió un infantil penal a Josef Martínez, que el propio delantero cambió por gol a los 30 minutos, sentenciando el resultado.

De esta forma, Argentina cayó ante una Venezuela que nunca antes le había hecho tres tantos a Argentina, que, en el segundo amistoso en Europa, enfrentará a Marruecos el próximo martes, donde tratará de mejorar la performance.

Lectores: 437

Envianos tu comentario