Provincia de Buenos Aires
Sostuvo que la causa no avanza

Concejala de Pilar denuncia un incesante acoso por parte de un hombre a través de las redes sociales

Inés Ricci denunció amenazas y además advirtió que la causa no avanza.

La edil pilarense Inés Ricci fue víctima de violencia y acoso mediante las redes sociales, en donde en los últimos días comenzaron a circular distintas imágenes en las que un hombre la intimida con la exhibición de varios videos en donde la hostiga, insulta y amenaza.

En total, el sujeto que no fue identificado, publicó 45 videos y, en medio de esa tortura que debió atravesar la concejala, también debe sufrir la ineficiencia de la Justicia que, tras más de un año sin resolverse, la fiscal de Género que se encargaba del tema, María José Basiglio, decidió derivar el expediente a otra fiscalía por considerar que no se trata de su temática.

En este sentido, la edil del Frente Renovador de Pilar denunció la falta de avance en la investigación la denuncia judicial que radicó oportunamente en la Comisaría de la Mujer local. En ese marco, la única resolución hasta el momento es la del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Nicolás Ceballos, que le impuso al hombre una perimetral en el mes de junio pasado pero la causa no prosperó demasiado.

Según relato la propia Ricci en su cuenta personal de Twitter, fueron “45 videos en vivo” en los que “insulta mi persona” y “también dice que va a venir a buscarme”. Por otra parte, resaltó que “quise mantener la reserva para dejar que actúe la Justicia. Pero cuando la Justicia no actúa, se tiene que hacer visible lo que está pasando”.

Por último, la edil renovadora se preguntó qué pasaría “si se presenta ante la fiscal para hacer una denuncia una mujer que no es concejala. Por eso tiene que ser visible lo que pasa en Pilar y por qué se mueren las mujeres, porque hay fiscales que no toman en serio las causas”.

Lectores: 672

Envianos tu comentario