Editorial
Puntos de vista

La grieta y la polarización como única estrategia electoral

Días atrás aparecieron carteles con la frase "Ella le gana", en referencia a Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri.

Si bien aún no hay candidaturas salvo la del oficialismo que, si no ocurre una catástrofe interna, Mauricio Macri irá por la reelección, desde la vereda de enfrente todavía se siguen tejiendo estrategias. Todo apunta a que nuevamente será una elección de tercios, pero con Cambiemos y el kirchnerismo disputando el primer el lugar y Alternativa Federal terciando.

De un lado y del otro del mostrador la apuesta es la misma: profundizar la grieta y ampliar la polarización. Incluso desde Unidad Ciudadana y sus aliados, donde se continúa planteando a Macri como el enemigo a vencer y casi sin propuestas claras para el futuro.

En ese marco, en los últimos días comenzó una campaña en redes sociales con la frase “Ella le gana”, en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, posicionándola como la única que podría vencer al presidente. A pesar de invitar a la unidad del arco opositor, esta estrategia apunta a que se dirima todo entre Cambiemos y los K.

Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido por algunos sectores que, más allá de comprender intención de confrontación, no les terminó de cerrar del todo. Y es lógico, ese lema lo único que hace es agrandar y fortalecer la figura de Macri, enmarcándolo en un pedestal y ubicándolo como un candidato imposible de derrotar.

A pesar que desde el círculo íntimo negaron que esa campaña haya sido para anoticiar de la candidatura y que, por el contrario, lo atribuyen a un sector que la distribuyó para “presionar” en sus definiciones, lo cierto es que por el momento no hay confirmación alguna. Incluso, luego del video que CFK publicara en sus redes explicando la enfermedad de su hija, los rumores que circularon es que finalmente desistirá de competir.

Desde el macrismo mismo están esperando la confirmación de Cristina, porque saben que sin la polarización y sin la continuidad de la estrategia de Jaime Durán Barba de repetir el lema de la pesada herencia, una reelección de Cambiemos sería prácticamente imposible. Mientras tanto, la unidad del peronismo sigue siendo una quimera.

Lectores: 858

Envianos tu comentario