Economía y PyMES
Un promedio de 30 por día

En 2018, cerraron casi once mil PyMEs

El 2019 no parece alentador: la proyección del INDEC espera una caída del 1,5 por ciento de la industria. (Dibujo: NOVA)

Un informe registró que en 2018, cerraron 10.896 PyMEs, lo que hace un promedio de 3 firmas que debieron bajar sus persianas por día. El dato se desprende de acuerdo a lo publicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Este informe es realmente preocupante y se suma la batería de índices que día a día se dan a conocer, que reflejan la delicada situación económica y social que está sufriendo la Argentina.

El futuro no es mucho más alentador, ya que el propio Istituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), prevee que la industria en 2019 se contraiga un 1,5 por ciento. En el sector automotriz, la principal rama dentro de este rubro, bajó en 2018 un 16,5 por ciento, mientras que el empleo disminuyó casi 5 por ciento.

Esto se debe a la caida en las ventas, ya que sólo en 2018, la caida de compras de automóviles en el mercado interno, y de patentamiento, fueron de un 22 y un 10 por ciento, respectivamente.

Lectores: 255

Envianos tu comentario