Política
El miércoles va al Senado

Marcos Peña comienza con los informes de gestión en el Congreso la próxima semana

Marcos Peña visitará el Senado el próximo miércoles, mientras que asistirá a la Cámara de Diputados el 10 de abril. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzará la próxima semana su serie de informes ante el Congreso Nacional, cuando el miércoles 27 asista al Senado. Por otro lado, visitará la Cámara de Diputados el 10 de abril.

Tal como lo dicta la Constitución, la Jefatura de Gabinete de Ministros debe realizar las funciones de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Para cumplir con esta misión, el Jefe de Gabinete debe concurrir a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados para informar sobre la marcha de las políticas de Gobierno.

En 2018, Peña concurrió 2 veces al Senado, mientras que en la Cámara Baja se hizo presente en 4 ocasiones.

Las sesiones para que el funcionario dé los informes de gestión, son los momentos en los que el jefe de Gabinete aprovecha para dar sus mensajes vehementes, en los que se cruza con los legisladores de la oposición y apela a la estrategia del oficialismo de culpar a la administración anterior del flojo andar del gobierno de Mauricio Macri.

Lectores: 328

Envianos tu comentario