Provincia de Buenos Aires
Cada vez más cerca

Insaurralde le ordenó a sus diputados salir a bancar a Cristina

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. (Foto: NOVA)

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que ya fracasó en varios intentos de desarrollar un proyecto político propio superador del kirchnerismo, ahora le ordenó a los diputados que le responden que salgan a "bancar" a la ex presidenta Cristina Kirchner y se alineen con su eventual candidatura.

El primero en hacerlo fue Federico Otermin al afirmar que “los barrios de Lomas de Zamora piden por Cristina Fernández de Kirchner porque vivían mejor y tenían una perspectiva de vida mejor”, para luego considerar que su jefe político es uno de los dirigentes más importantes de la provincia.

"El peronismo tiene que tener un gran frente electoral y recuperar la provincia de Buenos Aires" amplió el diputado, pero aclaró que se refería a una recuperación "en términos de valores, no en términos partidarios".

La estrategia de Insaurralde es mostrarse cercano a CFK, que según las encuestas es la dirigente con mayor intención de voto en territorio bonaerense, sobre todo en el conurbano sur, en donde la ex mandataria mide más de 40 puntos en casi todos los distritos.

El intendente busca posicionarse como el precandidato con mayor apoyo político, gracias al acompañamiento de sus pares y además recuperar los vínculos con el kirchnerismo para achicar las chances de tener que ir a una competencia primaria con el ex ministro Axel Kicillof.

En varias oportunidades el ex diputado nacional intentó “jubilar” a la ex mandataria, sin embargo el altísimo grado de aceptación que Cristina siempre mantuvo en Lomas de Zamora lo obligaron a repensar esa estrategia de forma permanente.

Lectores: 1443

Envianos tu comentario