Información General
La responsabilizan por una muerte

María José Capmany: el personaje siniestro que estuvo en IOMA y realizó maniobras peligrosas

  • María José Capmany no presentó las declaraciones juradas durante meses. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 7
  • El sueldo que percibía María José Capmany en IOMA. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 7
  • María José Capmany junto a Luis Miguel y María Eugenia Vidal. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 7
  • Los gastos de María José Capmany en tarjetas de crédito. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 7
  • La deuda por el alquiler de María José Capmany. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 7
  • La situación del esposo de María José Capmany en AFIP. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 7
  • El esposo de María José Capmany en categoría 3 de ARBA. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 7

La señora María José Capmany, una persona que estuvo al frente de una delegación de la obra social IOMA, carga con la vida de una mujer docente, a la que no asistió porque la “camioneta estaba fundida” y, además, posee algunas cuentas pendientes con la AFIP.

Esta ex trabajadora de IOMA que ganaba más de 80 mil pesos, trabajó del año 2016 al mes de abril de 2018. A partir de allí no le pagaron más los aportes patronales.

Cuenta con un consumo de tarjeta de crédito de 49 mil pesos, no trabaja, no tiene facturación en AFIP, o directamente evade. Claudia Barreto le aplicó una medida judicial, que consta de un desalojo por falta de pago del alquiler.

El esposo de ella, Julio César Mon Von Kotsch, tiene un Chevrolet Classic, está dado de baja en AFIP por no presentar las declaraciones juradas porque hacía Servicio Inmobiliario, y también por no pagar los impuestos patronales. Este muchacho posee un consumo de tarjeta de crédito de 15 mil pesos, está en categoría 3 de ARBA.

Una muerte en la espalda

Ella era Directora de IOMA en Lomas de Zamora, cuando le negó la medicación a Gabriela Ciufarella, una docente que posteriormente falleció. Capmany- es militante de Cambiemos en Almirante Brown y dijo que no entregó el trámite en la sede central de la obra social porque tenían “la camioneta fundida”.

A partir de allí, amigos, familiares y colegas de la docente se movilizaron a la sede IOMA, donde los recibió la directora. “María José Capmany nos dijo que los papeles del trámite no los habían podido llevar a la central de La Plata porque tenían la camioneta fundida” agregando que “cuando le dijimos que podríamos haber ido nosotros mismos o que pudieron haber pagado un remis, la respuesta fue que sí o sí lo tenía que hacer alguien de IOMA”.

En este sentido, Capmany es apuntada como una mujer sin experiencia en el área de Salud en cargos públicos. El presidente de la IOMA, Idelmar Seillant confirmó que la directora de la sección Lomas de Zamora de la obra social está involucrada en una causa penal por falsificación de recetas.

Capmany tiene dos perfiles de Facebook, uno público y otro privado, y en ninguno de esos, hizo mención alguna al tema de la muerte de la docente. Totalmente repudiable el papel de este personaje siniestro, que jugó con la vida de los afiliados y le importó un bledo, el estado de salud de la mujer.

Lectores: 707

Envianos tu comentario