Legislativas
La disputa se vuelve nacional

La interna de Cambiemos llega al Congreso: el bloque en Diputados cerca de la ruptura

Mario Negri, diputado nacional y jefe del interbloque Cambiemos en Diputados. (Dibujo: NOVA)

Luego de las idas y venidas de Cambiemos en varias provincias, con Córdoba como la cuna de los conflictos, al parecer, la interna oficialista llega a las puertas del Parlamento y podría convertirse en una ruptura nacional del interbloque en Diputados.

En esta línea, lejos de calmarse las aguas, se suman más declaraciones que sacuden la interna: “Si el PRO decidió romper en Córdoba, nos sentimos libres para tampoco pertenecer al bloque de Cambiemos”, declaró el diputado nacional Diego Mestre, hermano del intendente Ramón Mestre, que fue quien agitó la interna.

Por su parte, Mauricio Macri intentó darles un marco justificativo a los problemas internos: “Lo que pasó en Córdoba, que por suerte no pasó en otra parte del país, es que dos dirigentes que tiene Cambiemos no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna”.

Pero lo cierto es que sangran por la herida: este conflicto los debilitó en La Docta y podría llegar hasta Buenos Aires. Ramón Mestre se presentó como candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), mientras que Mario Negri, jefe del interbloque en Diputados, lo hizo con el aval del PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, de Luis Juez, por su parte con un nuevo bloque llamado “Córdoba Cambia”.

De esta forma, el diputadoDiego Mestre habló del quiebre en su provincia y amplió: “Nos sentimos completamente libres para tampoco pertenecer al espacio de Cambiemos a nivel nacional”. Esto podría traducirse pronto en una discordia nacional.

“Hoy lo que nos queda por delante es seguir aportando a la estabilidad macroeconómica, que tenemos que ratificar en un proceso electoral”, dijo Macri, en conferencia de prensa, evitando opinar de los líos internos de su alianza.

Lectores: 793

Envianos tu comentario