Política
Lo reconoció el presidente de BCRA

Sincericidio: Sandleris confesó que el aumento de tarifas repercute en la inflación

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Banco Central de la República Argentina brindó una conferencia de prensa, donde brindó detalles acerca del nuevo esquema que se utilizará y al mismo tiempo habló sobre la inflación. Allí Guido Sandleris reconoció que las proyecciones para el mes de febrero eran más bajas de lo que finalmente terminó reflejando el informe del INDEC.

En este sentido, en un ataque de sindericidio, adujo que las variaciones no se hubieran producido si no se aplicaba un nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos. Se desprende que, para este mes en curso, los porcentajes serán similares ya que, este viernes se produjo un nuevo incremento en el boleto del transporte.

Acerca del trabajo realizado por BCRA, Sandleris expresó que "vamos a bajar la inflación sin atajos, sin acciones que rinden en el corto plazo pero que son insostenibles y dañinas en el mediano plazo. Un atajo usual ha sido bajar la inflación congelando el tipo de cambio. No vamos a hacerlo porque ya sabemos el costo de los desequilibrios externos que esto genera".

En sintonía manifestó que desde que está al frente del Banco Central se ha hecho "siempre responsable de lo que suceda con la inflación" y "no oculta ni ocultará el problema escudándose en estadísticas de dudosa credibilidad". De esta forma puso sobre la mesa tres factores que llevaron a la inflación de febrero a ubicarse por encima de lo proyectado.

“Un incremento de 4,2 por ciento en los precios regulados sin el cual la inflación hubiera sido 2,9. Un aumento de alrededor de 10,3 por ciento promedio en el precio de la carne, que está asociado a las características del ciclo ganadero luego de la sequía del año pasado y el tercer factor es la recomposición de márgenes en algunos sectores”, sentenció Sandleris.

Lectores: 474

Envianos tu comentario