Política
Dirigentes de la UCR indignados

Radicales yrigoyenistas se diferencian de Cambiemos

Cesar Emilio Wehbe, presidente nacional del MAY, declaró que "nunca estuvimos en Cambiemos y si es necesario que el partido se rompa hay que hacerlo".

Este sábado, en Mar del Plata, se dará el lanzamiento de esa línea interna en esa ciudad, con el sello del Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY), que fue creado por el Dirigente Nacional Luis León en 1982. El motivo del encuentro es reorganizar un armado a nivel nacional y local en todas las provincias del país.

El MAY nunca integró Cambiemos y fue muy duro en la Convención de Gualeguaychú, advirtiendo la entrega de una estructura centenaria a un partido vecinal a cambio de lugares en la lista y nombramiento, esa decisión fue tomada de forma inconsulta de espaldas a los afiliados.

Cesar Emilio Wehbe, presidente nacional del MAY, declaró que "nunca estuvimos en Cambiemos y si es necesario que el partido se rompa hay que hacerlo ya". Agregó también que no se pueden seguir avalando silenciosamente estas medidas de ajuste y falta de rumbo económico que están llevando a la Argentina al fracaso más grande desde el 2001.

El encuentro se llevará a cabo este fin de semana en Dickens -Diagonal Pueyrredon 3017 de Mar del Plata. Ante la pregunta de que no serían avalados por la Convención Nacional de llevar listas propias y que según el reglamento de la misma serían expulsados y hasta desafiliados por no cumplir el mandato del órgano máximo del partido alegó "sería un orgullo ser desafiliados por estos dirigentes que no representan al pueblo radical y que sólo buscan su propia conveniencia".

En este sentido, Wehbe está dispuesto a enfrentar a la actual conducción partidaria a lo largo y a lo ancho de todo el país. El panorama electoral es muy complejo con esta falsa polarización que Jaime Durán Barba intenta instalar de Mauricio Macri o el caos. Es un dilema lo que harán los afiliados de la UCR, que si nadie muestra candidatos nuevos que capten su voto y representen los valores históricos del partido nada cambiará.

Lectores: 2001

Envianos tu comentario