Política
Entrevista exclusiva con NOVA

Gustavo Legname lanza el "Peronismo Celeste": "Este Gobierno se timbrea a sí mismo"

"Somos pro vida, queremos un cambio en el país y entendemos que el peronismo tiene la base más cercana a la gente de bien", expresó Gustavo Legname, el fundador del "Peronismo Celeste". (Foto: NOVA)

Por Sofía Muñoz

El director de Cultos de la Municipalidad de Hurlingham, Gustavo Legname, habló con NOVA tras su decisión de fundar el “Peronismo Celeste” para sumarse a las elecciones de este año como alternativa, con el rechazo al aborto como uno de los pilares de su espacio. Está acompañado por el Frente Unidos Podemos, el Frente Gente de Bien y la Agrupación La Favio.

-¿Cómo surgió el “Peronismo Celeste” y qué es lo que proponen?

-Venimos trabajando desde hace muchos años dentro del peronismo y el tratamiento del aborto. Sentíamos que estar cerca de (la senadora) Cristina (Kirchner) o de (el presidente) Mauricio Macri era ser parte del pañuelo verde, lo que nos impedía a nosotros poder representar lo que estamos representando. Somos pro vida, queremos un cambio en el país y entendemos que el peronismo tiene la base más cercana a la gente de bien, a un cristiano. Con el aborto no se gobierna, sumado a que hay que sacar a este Gobierno. En estos días vamos a hacer el lanzamiento en la Provincia de Buenos Aires para que luego se abra a nivel nacional.

-¿La posición que tomó Cristina Kirchner en relación al aborto los alejó de ella?

-No. Pedimos una entrevista con ella para tratar ese tema. Que hoy tenga esa postura no la desmerece como presidenta ni que pueda llevar adelante un país. Nosotros queremos ser una voz en honor a la vida. Venimos trabajando hace muchos años con compañeros que tienen el pañuelo verde. Somos fieles al peronismo y lo que el peronismo elija, ahí vamos a estar, pero ponemos en claro nuestro pensamiento.

-¿Cómo ves la situación del país actual?

-Lo peor que le pasó al país fue Macri. Mi papá me adelantó que es un “funde-empresas”. Hoy a mis hijos les digo que es un “funde-país”. Hay una crisis terrible y hoy el tema del aborto hay que dejarlo a un costado, porque la gente la está pasando mal. Es una locura lo que están haciendo con la economía, pero sobretodo con la gente. Se está produciendo un desarrollo social planero. Toda la plata de Desarrollo Social va a algún movimiento social o piquetero para que no haya reclamos en la puerta del ministerio. Además, todos los programas que había no están funcionando. Estamos en una emergencia social.

-¿En cuánto tiempo se puede salir de esta crisis?

-En un corto plazo no se va a empeorar. Hay que equiparar los sueldos nuevamente a la realidad, uno de los peores desastres que hizo este Gobierno. El peronismo siempre sacó adelante al país, porque estamos cerca de la gente, amamos al prójimo. Este Gobierno se timbrea a sí mismo porque no tiene ni idea de lo que está viviendo la sociedad.

-¿El peronismo le puede ganar a Macri este año?

-Creo que sí. Hay una nueva generación muy madura que ve más allá de una elección y ve futuro. Vamos a terminar todos unidos, la gente lo pide y lo necesita. Apuesto a una gran PASO para después alinearse detrás de quien gane. El gran desafío es ganarle a Macri y no entrar en su juego de fabricar grietas.

-¿Cómo termina Cambiemos su gestión?

-Chocado. Va a terminar mal, como empezó, sin nunca poder mostrar el primer semestre de los globos de colores y festejos. Va a terminar como un Gobierno mentiroso. El peor fraude electoral que tuvimos fue el macrismo por sus promesas de campaña y por lo que después hizo. No los voté, pero les deseaba lo mejor. Sabía que no iba a ser un buen gobierno, pero nunca tan malo como lo es. Tenemos tristeza, porque se trabajó mucho para sacar el país adelante y hoy volvimos para atrás, peor que el 2001. Tenemos despedidos todos los días, gente buscando trabajo y no tenemos un plan productivo.

-¿Cómo ves la llegada de extranjeros al país en medio de la crisis?

-Argentina es tan rica y tiene que tener las puertas abiertas, pero tiene que ser más nacionalista, tener la bandera puesta en todas las ventanas, tenemos que sentirnos bien argentinos. Hay muy poco amor hacia nuestra tierra y hay extranjeros que vinieron y no valoran lo que la Argentina le da.

-¿La educación está quebrada por las negociaciones paritarias?

-La educación es el eje de nuestro país. Hoy por más de que te den el 50 por ciento de aumento, el sueldo sigue siendo bajo. Los sindicatos que se mantienen firmes en defender al trabajador son los que el día de mañana van a ser los fuertes. Los que hoy se están escondiendo en medio de los despidos dejan mucho que desear. A los docentes hay que darles un buen sueldo, porque son los que están formando el futuro de nuestro país. Hay que trabajar 20 años para tener una generación nueva, para volver a la cultura de los valores, los principios, la familia. Hay que trabajar fuerte por una doble escolaridad para asegurarse que tanto el que no tiene nada como el que sí coma igual que cualquier otro niño.

-A pesar del silencio de la CGT, ¿van a participar de la marcha que fue convocada para el 4 de abril?

-En todas las marchas que sean de reclamo vamos a estar presentes. Tengo sentido común y hay que hacer algo urgente.

Lectores: 1553

Envianos tu comentario