Provincia de Buenos Aires
Programa Buenos Aires Transparente

El municipio de Castelli firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción

  • La rúbrica se enmarca en el programa Buenos Aires Transparente.
    Foto 1 de 2
  • La rúbrica se enmarca en el programa Buenos Aires Transparente.
    Foto 2 de 2

A través del intendente Francisco Echarren, este jueves 14 de marzo el municipio de Castelli adhirió al Convenio Marco de cooperación junto a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de La Nación, y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la firma la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el vice gobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; y nueve jefes comunales más.

Se trata del programa Buenos Aires Transparente, en el cual todas las partes se comprometen a colaborar y participar conjuntamente de iniciativas y proyectos que promuevan políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

El objetivo es intercambiar experiencias y prestarse asesoramiento técnico entre municipios y organismos provinciales y nacionales en lo inherente a regulaciones en la gestión pública, en el acceso a la información pública, regímenes de compras y contrataciones, malversación o uso indebido de fondos públicos, entre otros temas.

Además, dispone que los municipios definan “los sujetos obligados a la presentación de declaraciones juradas” instando a los actores locales y funcionarios a capacitarse e involucrarse en las temáticas de transparencia pública y lucha contra la corrupción.

Lectores: 785

Envianos tu comentario