Gremiales
Se viene paro provincial

Oscar de Isasi: "La CGT tiene acciones débiles y gatopardistas, es decir cambiar algo para que no cambie nada"

  • El dirigente de ATE provincia, Osacar de Isasi adelantó las medidas de fuerza en contra del ajuste y criticó a la CGT. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El dirigente de ATE provincia, Osacar de Isasi adelantó las medidas de fuerza en contra del ajuste y criticó a la CGT. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Este viernes desde la Asociación de Trabajadores del Estado realizaron una conferencia de prensa, para comunicar las medidas de fuerza que tomarán frente a la negativa del Gobierno a llamar a reapertura de paritarias, y por ende el salario sigue estando a la baja de la inflación.

En este sentido, el secretario General de la ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi en diálogo con NOVA expresó “el día martes hacemos una jornada provincial de lucha, allí haremos asambleas ya actos frente a los organismos visibilizando nuestro justo reclamo, que además de ser justo, denuncia un trato discriminatorio para los trabajadores enrolados dentro de la Ley 10430 en relación a otros trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, “Este gobierno insiste en descargar la crisis sobre los que menos tienen y los trabajadores inclusivo en el marco del proceso electoral. En todas las paritarias, la oferta tiene que partir de un 23 por ciento para recuperar lo de 2018 y cláusula gatillo para no seguir en mano de la inflación”.

Por otra parte, tras ser consultado por NOVA sobre la actitud de la CGT nacional y su postura de ir a una movilización sin paro general, expresó que “sus dirigentes fueron claves en la gobernabilidad del ajuste, hicieron todo lo posible para garantizar la paz social, a pesar de que permanentemente se generaban condiciones de lucha. Recordemos las palabras de Daer que cuando tuvieron que ir a un masivo paro dijo ´queremos que esto sea una válvula de escape´ en lugar de decir que esa era la fuerza para discutir mejoras sociales”.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario