Economía y PyMES
Los precios aumentaron hasta un 25 por ciento

El consumo de carne cayó un 20 por ciento entre enero y febrero

Ya no se puede comer carne en la Argentina. (Chiste: NOVA)

Desde los últimos días de diciembre, los cortes de carne han sufrido incrementos de hasta un 25 por ciento. A su vez, los carniceros advierten con preocupación que el consumo cayó en lo que va de 2019, un 20 por ciento.

Los aumentos en la carne se justifican desde el sector con diversos argumentos: cuestiones climáticas que redujeron la hacienda, aumento de costos por encima de lo traslado a las góndolas, y hasta un supuesto mayor consumo en el verano por los turistas que vacacionaron en el país.

Según testimonios de propietarios de carnicerías, el 20 de diciembre, en vísperas de las fiestas, comenzó el alza en los precios, generalmente en los cortes populares. Sin embargo, en mostrados no se sumentó en su totalidad para que no se desplome el consumo en una fecha tan importante.

Entre enero y febrero, el consumo cayó estrepitosamente y los aumentos no favorecen bajo ningún punto de vista para que se revierta la situación. Los carniceros ven con preocupación la actualidad del sector y manifiestan que estos precios practicamente son "un certificado de defunción" para los comercios.

Lectores: 673

Envianos tu comentario