Mundo NOVA
Alerta y tensión

Nueva Zelanda: atentado en dos mezquitas deja al menos 49 muertos

Las imágenes difundidas por varias televisiones muestran a uno de los detenidos al lado de un todoterreno blanco que fue embestido por un coche de la policía.

La primera ministra de este país, Jacinda Ardern, ha dicho que los tiroteos, los peores en la historia del país, han dejado al menos 20 heridos de gravedad, 48 en total, y que se ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas.

Al menos 49 personas han muerto este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado las autoridades de ese país.

Agentes de la policía han detenido a tres personas al principio eran cuatro, pero una ya ha quedado en libertad porque no estaba implicada en la matanza. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

Las imágenes difundidas por varias televisiones muestran a uno de los detenidos al lado de un todoterreno blanco que fue embestido por un coche de la policía. Uno de los tiroteos fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por el asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

La policía ha cerrado los accesos al centro de la ciudad y ha llamado a la población a permanecer en sus casas. "Cierre sus puertas hasta que vuelva a saber de nosotros", aviso el comisario Mike Bush. El nivel de alerta máximo decretado por las autoridades ha conllevado el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, los colegios y edificios públicos de Christchurch también se encuentran clausurados.

Lectores: 533

Envianos tu comentario