Política
En campaña

Kicillof visita distritos de la séptima para instalar su candidatura

El ex ministro, Axel Kicillof, encabezará "charlas abiertas" con vecinos de 25 de Mayo, Tapalqué, Saladillo y General Alvear. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional Axel Kicillof sigue recorriendo la provincia con el objetivo de instalarse como candidato a gobernador del kirchnerismo, y en ese marco este viernes y sábado visitará varios distritos de la séptima sección electoral para participar de diversas actividades con vecinos y dirigentes de esa región.

El ex ministro visitará 25 de Mayo, Saladillo, Tapalqué y General Alvear, en donde está previsto que encabece "charlas abiertas" con habitantes de cada una de esas ciudades, además de reunirse con los dirigentes k locales, como los jefes comunales Gustavo Cocconi y Hernán Ralinqueo.

La recorrida comenzará este viernes alrededor del mediodía en 25 de Mayo, en donde permanecerá hasta las 16 horas para luego realizar una visita por varias empresas de la ciudad de Saladillo, en dónde también compartirá una charla con vecinos, que como es habitual y si el clima lo permite, se realizará en un espacio abierto.

La primera jornada se completará en Tapalqué, donde está previsto que Kicillof comience su actividad a las 20 horas con otra charla para los vecinos, en tanto que la visita a General Alvear será el corolario de las jornadas y se realizará el día sábado.

El ex titular de la cartera económica es uno de los dirigentes con mejor imagen de cara a la competencia por la gobernación para este año, y según las encuestas es el único que recibe casi la totalidad de los votos de Cristina Kirchner, que posee un núcleo duro superior a los 30 puntos.

Pero además, Kicillof es una figura convocante para eventos como la charlas abiertas que comenzaron durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri bajo el nombre de "plazas públicas", en las que también participaron Martín Sabbatella y Leopoldo Moreau, entre otros.

Sin embargo, esa modalidad de mitín político fue perdiendo atractivo en solo unos meses, y solo el diputado nacional mantuvo el poder de convocatoria y por ejemplo durante la temporada reunió a miles de personas en la playa para una inédita charla sobre política y economía.

Lectores: 926

Envianos tu comentario