Economía y PyMES
El costo de viajar al trabajo

Desde este viernes el boleto de colectivo es más caro, y en abril aumenta el subte

Con el aval del presidente Mauricio Macri, el ministro Guillermo Dietrich sigue dando vía libre a los aumentos. (Dibujo: NOVA).

De acuerdo con lo anunciado por el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, este viernes 15 de marzo comenzó a regir el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana.

De este modo, el boleto mínimo de colectivo pasará de 16,50 pesos a 18 pesos para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Los trayectos que le sigan, de hasta 6 y 12 kilómetros, tendrán un costo de 20 y 21 pesos, respectivamente.

Con respecto a los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá 1 peso y tendrá un valor de 12,25 pesos. El Belgrano Norte aumentará 0,50 y costará 6,75 pesos. Mientras que las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de 0,75 y llegarán a 7 pesos. En tanto, el Urquiza costará 8 pesos.

Por otro lado, el pasaje de subte subirá a 19 pesos el mes que viene, y a 21 pesos en mayo, según el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la última audiencia pública. Con estos incrementos, el viaje en este medio de transporte registra un alza del 35,4 por ciento en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con el nuevo esquema, los usuarios que realicen entre uno y 20 viajes en subte pagarán 19 pesos; entre 21 a 30 viajes, 15,20 pesos; y quienes acumulen entre 31 a 40 viajes, pagarán 13,30 pesos.

Lectores: 849

Envianos tu comentario