Judiciales y Policiales
También irá Ramos Padilla

Arribas tendrá que enfrentar a la Bicameral de Inteligencia por las denuncias de espionaje

Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia. (Dibujo: NOVA)

Después de estar disertando durante horas en la comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional, el juez Alejo Ramos Padilla fue citado por la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia por las gravísimas denuncias que hizo desentramando una red de espionaje ilegal.

En la misma citación está incluido el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, un hombre muy cercano al Gobierno y designado en ese cargo desde el mismísimo día que asumió Mauricio Macri en la Presidencia, el 10 de diciembre de 2015.

El magistrado de Dolores sacó a la luz el funcionamiento de una red de espionaje paraestatal y, por ende, ilegal. El accionar delictivo se basaría en métodos extorsivos con información recabada a través de escuchas y otros mecanismos.

Recordemos que todo este escándalo judicial se desató a raíz de la denuncia de un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, quien denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio, quien está detenido, por exigirle 300.000 dólares a cambio de que el fiscal Carlos Stornelli lo quitara de la causa de “los cuadernos”.

En esta línea, habrá que ver qué rol jugó Arribas en todo esto, quien es el líder del espionaje estatal que está al pie del cañón cuando la Justicia lo necesita. Sin embargo, esta red iría más allá de la ley y se utilizaría para métodos delictivos y sin autorización judicial ni política.

El senador Juan Carlos Marino, de la Unión Cívica Radical, es el titular de la Bicameral de Inteligencia: “Hay muchos tuiteros, de un lado y del otro, que hablan de la irresponsabilidad de este presidente que no convocaba al juez. Yo no trabajo para un show mediático, esta es una comisión seria, responsable y que hace las cosas cuando las tiene que hacer”, expresó.

Por último, el radical aseguró que Ramos Padilla “abrió la caja” con toda la información presentada en el Parlamento y que elaborarán un informe “para que la subcomisión sea expeditiva y puedan leer con total detenimiento y responsabilidad las más de cuatro mil fojas”, concluyó.

Lectores: 1304

Envianos tu comentario