Información General
¿De qué se trata?

Linfedema: el problema de salud que aqueja a Florencia Kirchner

Florencia Kirchner padece de linfedema, enfermedad también conocida como elefantiasis. (Dibujo: NOVA)

Luego que se diera a conocer que la ex presidenta, Cristina Fernández viajó a Cuba por razones de salud de Florencia Kirchner, se dio a conocer que la hija de los ex mandatarios padece linfedema.

Se trata de una enfermedad que provoca una hinchazón que, por lo general, aparece en uno de los brazos o de las piernas. A veces, se hinchan ambos brazos o ambas piernas. Esto se debe a una obstrucción del sistema linfático, que forma parte del sistema inmune. La obstrucción impide que la linfa drene bien, por lo que el líquido acumulado causa hinchazón.

Esta dolencia había sido detectada por profesionales médicos en Florencia Kirchner en agosto de 2018. El abogado de Cristina Fernández notificó a la Justicia del problema de salud de la joven para que se la autorice a realizar el viaje a Cuba.

Si bien todavía no existe una cura para el linfedema, puede controlarse con un diagnóstico temprano y una atención oportuna del miembro afectado.

Causas

Un linfedema puede ser provocado por una cirugía (como la extracción de los ganglios linfáticos), cáncer, radioterapia para esa enfermedad, o una infección. Luego de darse a conocer el problema de salud de Florencia Kirchner, se deberá seguir el progreso de su salud y verificar realmente las causas que la llevaron a tener esta enfermedad.

Lectores: 1208

Envianos tu comentario