Política
Lleva gastado más de 200 millones

El Gobierno destinará más de 73 millones de pesos a sus creativos publicitarios favoritos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargo de distribuir las licitaciones para los gastos publicitarios. (Dibujo: NOVA)

Como cada año electoral desde que asumió Cambiemos en diciembre de 2015, el presupuesto estará destinado a fortalecer la imagen presidencial y para ello invertirá una fortuna en tres creativos publicitarios. Ellos son Joaquín Mollá, Juan “Papón” Ricciarelli y Matías Ballada, quienes ya suman diez contratos y un elevado monto por sus servicios.

Para el Gobierno de Mauricio Macri, las redes sociales se convirtieron en un pilar fundamental para sostener de manera virtual cada una de las decisiones y construir una imagen que genere empatía en la sociedad, al menos en su núcleo duro. En este sentido, ya se gastaron más de 200 millones de pesos en un plan comunicacional y ese número van en aumento.

El manejo está supeditado a tan solo tres agencias que en lo que va del 2019 fueron contratadas por 73 millones de pesos para realizar el "Plan Estratégico Anual de Comunicación". En ese marco, La Comunidad este año recibirá 37.071.824 de pesos según el pliego disponible en el sitio oficial de licitaciones de la Secretaría de Modernización.

Desde el año 2016, esa agencia viene teniendo contacto asiduo con el ejecutivo a través de la jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña, cuando percibió más de 5 millones de pesos. En 2017 La Comunidad ya cobró 31.124.900 y en 2018 22.490.188, un total de casi 100 millones de pesos en tres años, a lo que habría que sumarle lo que percibirán en este 2019.

Otro de los creativos preferidos de Peña es Juan Manuel "Papón" Ricciarelli, CEO de la agencia DON fundada en 2008 y es quien representa en los pliegos a la agencia Aura Advertising. Su gran carta de presentación en la política es ser nada menos que el hombre detrás de la campaña e imagen de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Por último, otro de los favorecidos en el reparto para 2019 es Matías Ballada de Saint Robert, quien figura como integrante de Domingo Buenos Aires S.R.L., agencia contratada en forma directa que recibirá $7,3 millones. Hará piezas de bien público y creatividad sobre las elecciones.

Lectores: 857

Envianos tu comentario