Gastronomía
Regreso a clases

Recetas fáciles, prácticas y saludables para preparar las viandas del colegio

  • Tacos de supremitas hechos en horno eléctrico.
    Foto 1 de 3
  • Colita de cuadril rellena al microondas.
    Foto 2 de 3
  • Tarta de manzanas al microondas.
    Foto 3 de 3

Volvieron las clases y resolver la comida diaria de los chicos no tiene por qué seguir siendo una misión imposible. ¿Cómo? Incorporando tips de planificación y optando por preparaciones en pocos pasos.

Familia precavida vale por dos

Prever un menú semanal, e incluso mensual, es de gran ayuda, ya que evita la pérdida de tiempo diaria que implica pensar qué cocinar, así como las escapadas al supermercado y las preparaciones de último momento poco nutritivas.

Ofrecer, explicar y saber insistir

En relación a la comida, los chicos pasan por diferentes etapas. Sin frustrarse, la clave es ofrecerles una gran variedad de sabores, colores y texturas y explicarles de dónde viene cada alimento y por qué es importante para su crecimiento. Si rechazan alguno, incluso uno que hasta la semana pasada era su favorito (sí, puede pasar), hay que insistir con paciencia y seguir consumiéndolo en la familia.

Dar el ejemplo

Los niños absorben todo lo que ven y es muy frecuente que imiten conductas de sus hermanos mayores, padres y abuelos, por eso, si se quiere que un chico coma sano, es clave que su familia lo haga. Un consejo para naturalizar este proceso es preparar la misma comida para todos y, en el caso de los adultos, variar en los condimentos para darle mayor intensidad a los sabores, teniendo en cuenta que después del año los nenes ya pueden comer prácticamente todo.

A continuación, RCA, una de las marcas más reconocidas del segmento de soluciones tecnológicas para el hogar, acerca tres recetas fáciles, prácticas y, sobre todo, saludables para preparar las viandas del colegio, ya sea en horno eléctrico, microondas y sandwichera. Para consultar el recetario completo, ingresar aquí.

1) Tacos de supremitas en horno eléctrico

Todo lo que se puede comer con las manos es ideal para los chicos. Para esta receta se necesitan: 2 paquetes congelados de supremitas de pollo, tortillas de maíz, 1 cebolla morada y 1 cebolla blanca, 1 morrón rojo, uno verde y uno amarillo, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 palta, jugo de 1 limón, sal fina y aceite de oliva para condimentar.

En primer lugar, hay que saltear cebollas, zanahorias y morrones en una sartén. En paralelo, llevar las supremitas a horno fuerte durante 20 minutos. Además, unir el tomate cubeteado, la cebolla y la palta para hacer un guacamole exprés. Una vez que estén listas, cortar en trozos las supremitas cocinadas para el armado de los tacos y, finalmente, salpimentar y agregar jugo de limón y aceite de oliva antes de armar y servir.

2) Colita de cuadril rellena al microondas

La carne es un ingrediente relevante en la dieta de los niños y esta receta permite presentárselas en un formato exquisito. Necesitamos: 1 colita de cuadril, mostaza, sal, aceite de oliva, 100 grs. de jamón cocido, 100 grs. queso feteado, 1 morrón rojo, 1 verde y 1 amarillo, 1 cebolla y 1 zanahoria en rodajas.

Primero hay que salpimentar la colita de cuadril y cubrir con mostaza de ambos lados, llevarla al microondas y cocinar 30 minutos en modo grill. Mientras tanto, cortar los vegetales y combinarlos en un bowl, salpimentar y agregar aceite de oliva. Luego, llevar al microondas 5 minutos. Después, retirar la colita de cuadril y rellenar con jamón y queso, presentar los vegetales como guarnición y llevar todo al microondas 5 minutos más en modo grill, sacar, agregar la mostaza y un chorrito más de oliva y darle cinco minutos más de cocción para el toque final.

3) Sándwich veggie en sandwichera

“Yo soy tu amigo fiel”, la pegadiza canción de Toy Story bien podría estar dedicada al sándwich, esa preparación que nos saca de apuro una y mil veces. Pero no pensemos únicamente en el clásico de jamón y queso, por el contrario, las combinaciones son infinitas y de acuerdo a los ingredientes que elijamos, puede ser una alternativa saludable.

Una buena idea es armar un sándwich con zucchinis en láminas, zanahoria rallada, tomates secos hidratados y queso tipo mozzarella o en fetas. Para evitar la mayonesa, se puede untar con queso blanco descremado con ciboulette picada y elegir pan integral con semillas. Con la sandwichera antiadherente de RCA, podés hacer dos sándwiches grillados con efecto crocante en apenas minutos.

4) Bonus track: tarta de manzanas al microondas

Para esta tarta facilísima que lleva solo 15 minutos necesitamos: 1 cucharada de manteca, ½ kilo de manzanas verdes, 1/4 taza de azúcar, 2 huevos, 1/4 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, 3/4 taza de leche y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Para comenzar hay que mezclar en un recipiente apto para microondas la manzana en cubos (reservar una manzana para la decoración), el azúcar (la menor parte) y la manteca, y cocinar a potencia máxima por 5 minutos. También mezclar en un bowl el resto del azúcar, los huevos, la harina, la leche y la vainilla e integrar con la preparación anterior. Finalmente, colocar por arriba la manzana restante cortada en finas rodajas, cocinar todo junto en microondas durante 8 minutos y voilà, tenemos un postre simple y riquísimo para que los niños incorporen la costumbre de comer más frutas.

Lectores: 616

Envianos tu comentario