Ciudad de Buenos Aires
Crisis imparable

Denuncian a Macri y Stanley por dejar hambrientos a los sectores más vulnerables

El Frente Popular Darío Santillán, junto a numerosos movimientos sociales, continúan en plan de lucha este jueves con ollas populares en el Obelisco. (Foto: NOVA)

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto a numerosos movimientos sociales, continúan en plan de lucha este jueves con ollas populares en el Obelisco para denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares. Reclaman respuestas por parte del Gobierno nacional sobre paritaria social de los trabajadores de la economía popular, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

“Volvemos a salir las calles para denunciar el hambre y la pobreza, pero también para denunciar a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y al secretario de Economía Social, Matías Kelly. Hace dos meses, muchos compañeros y compañeras no están pudiendo cobrar los programas y le dieron de baja a 25 mil monotributos, que son un 10 por ciento de nuestra organización”, denunció Dina Sánchez, vocera del FPDS, en una entrevista con NOVA.

Para colmo, desde la cartera social mandan a los sectores más vulnerables a la Anses para sostener los planes sociales, con trámites burocráticos que afectan a los beneficiarios. Por ello, este mediodía se realizará una asamblea para anunciar la próxima medida de fuerza que será el miércoles 20 y que incluirá cortes de calles.

La dirigente disparó contra el presidente Mauricio Macri al decir que “es muy fácil hablar desde un sillón con aire acondicionado”. “Sale a decir que está todo bien y que se crearon puestos de trabajo. Los funcionarios ganan más de 170 mil pesos”, se quejó Sánchez.

Lectores: 1512

Envianos tu comentario