Política
Bien lejos de la Argentina

Cerdeña, ¿el lugar donde el presidente Macri desearía estar?

El presidente Mauricio Macri preferiría estar descansado en una playa de Cerdeña, según relató su "amigo", Miguel Ángel Broda. (Dibujo: NOVA)

Por Alberto Lettieri, especial para NOVA

Cada vez que algún economista neoliberal, mimado por el mercado y que transita las proximidades de Mauricio Macri, abre la boca, aprovecha para descargar un palazo. Al respecto, son ya clásicas las intervenciones de Carlos Melconian, que hace unos pocos días volvió a la carga para denostar el desempeño de los políticos, descalificar las políticas económicas del gobierno y anticipar que la inflación es un gravísimo problema que vino para quedarse.

Esta vez le tocó el turno a Miguel Ángel Broda, a quien el presidente Macri le encomendó el armado de un equipo de las estrellas neoliberales –Ricardo López Murphy, Domingo Cavallo, Dagnino Pastore- para diseñar un plan económico para aplicar en caso de su eventual reelección.

En una charla organizada por el Rotary Club, Broda apeló a una infidencia para demostrar su cercanía con el presidente, que no lo dejó muy bien parado. Según el economista, Mauricio Macri le habría confiado: "Miguel, yo podría estar en Cerdeña ahora".

"Sí, Mauricio, pero vos querías ser presidente", habría sido la respuesta de Broda. Esta infidencia sirvió como disparador de la conferencia, en la que no ahorró críticas sobre las políticas económicas actuales. Tampoco se privó de descargar los misiles sobre una presencia en el entorno presidencial que "le preocupa", pero que “a Macri le encanta”: Marcos Peña Braun. "Hay que sacar a Marquitos Peña", aconsejó sin medias tintas.

Otros conceptos vertidos por Broda hicieron dudar sobre el respaldo efectivo del que gozaría Macri dentro del ámbito empresarial: "No sé lo que es el Círculo Rojo, pero la clase empresarial argentina prefiere, hoy, a Lavagna antes que a Macri".

Sin embargo, inmediatamente se encargó de echar dudas sobre la razonabilidad de esta preferencia: "Roberto es un economista serio, no es corrupto y puede generar cierto ordenamiento, pero no nos saca de la decadencia. Hay que terminar con el capitalismo. No sé si son ciertos sus vínculos con Techint, pero tiene esta mirada hacia lo interno y la sustitución de importaciones que fue la que nos llevó a la decadencia en estos últimos 70 años".

La conclusión con que Broda cerró el encuentro fue similar a la expresada por Melconian hace unos días: "Hay pocas chances de salir".

Entre infidencia, evaluación negativa y pronósticos, los asistentes se retiraron con más dudas que certezas sobre la conveniencia de una eventual reelección de Mauricio Macri.

Con amigos asi….

Lectores: 1195

Envianos tu comentario