Judiciales y Policiales
Desesperado relato

Denuncian la clonación de una tarjeta de crédito, compras desorbitantes y la empresa no da respuestas

A estar atentos, ¿crece la estafa de clonación de tarjetas en Argentina?

Una vecina de La Plata denunció una situación que atraviesa su hija, trabajadora del Instituto Previsional Social de la ciudad, que se volvió desesperante en los últimos días y que no encuentra respuesta alguna de las empresas involucradas.

La demanda se da a raíz de que habrían clonado una tarjeta de crédito Visa y algún tercero estaría utilizándola en su nombre por altísimas sumas. En un tono de desesperación, la madre de la víctima de la estafa dio a conocer la situación.

“Mi hija está en una situación que colapsa. Cuando revisa su Visa Home se encuentra con que habían hecho compras, habían pagado el club Independiente, compras elevadísimas”, relató la mujer.

Para colmo, las autoridades que deberían encargarse de solucionar la problemática, poco cargo se han hecho hasta el momento: “Hizo todas las denuncias correspondientes, las que te demanda la ley: ‘andá a Visa, después andá al banco’. Hizo todo lo que corresponde más la baja de la tarjeta”, agregó la denunciante.

“En el transcurso entre la semana pasada y esta, ella vuelve a controlar a ver si le habían solucionado el tema y resulta que la volvieron a usar. Le sacaron cosas de Garbarino por valores de 6.000 pesos, pagaron Claro, sacaron otros créditos en cuotas con valores de 16.000 pesos”, reveló la madre de la víctima.

Acto seguido, en su descargo, reprochó a la firma: “¿Cuál es la solución que le da Visa? No es que te devuelven el dinero desde la primera denuncia, sacan de tu sueldo y después dice que te acreditan. Pero vos no tenés todo el dinero”, dijo indignada.

Sin titubeos, la vecina sentenció: “Estamos en presencia de una estafa”. Y advirtió algunos detalles más: “Han clonado la tarjeta. ¿Quién está usando la tarjeta en nombre de ella? ¿De dónde sacan el número de Documento? Acá se necesita hacer una denuncia profunda”, concluyó.

Por último, vale aclarar que la víctima de este delito recurrió a las autoridades de la empresa pero nunca supieron decirle concretamente qué es lo que debería hacer. Nunca la asesoraron bien y no le dieron de baja la tarjeta al instante que ella denuncia irregularidades, algo que debería haber sido automático.

Lectores: 1213

Envianos tu comentario