Ciudad de Buenos Aires
Salud en decadencia

Salarios por el piso y un hospital que se cae a pedazos

Lamento de los profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad. (Foto: NOVA)

La comunidad del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizó este miércoles una radio abierta y una conferencia de prensa para denunciar y visibilizar varios reclamos, entre ellos, bajos salarios, falta de inversión en infraestructura, como así también de insumos para profesionales y pacientes.

Según le contó a NOVA Laura Schargrodsky, secretaria general de la Filial Médicos Municipales, actualmente una enfermera que recién entra al hospital gana 22 mil pesos, mientras que un residente recibe 29 mil pesos y un profesional de planta sólo 34 mil pesos.

Por otro lado, Schargrodsky aseguró que hay salas de internación donde “no funcionan los aires acondicionados y faltan reposeras para los padres que acompañan a los niños internados”. “Además hay salas de internación donde no hay agua para ducharse”, agregó. Sumado a ello, la comida para los profesionales como para los pacientes no está en buen estado.

“El Gobierno de la Ciudad no nos recibe ni tampoco retrocede (con sus políticas)”, lamentó la dirigente, y finalizó: “Tengo pocas expectativas de que mejore la situación aunque sea un año electoral. El único camino con este Gobierno es la lucha, porque no son sensibles a la situación”.

Lectores: 1130

Envianos tu comentario