Gremiales
Abandono del Estado

Sin alimentos ni empleo: "Es culpa del Gobierno nacional y de la política de endeudamiento con el FMI"

Distintas organizaciones sociales se movilizaron este miércoles desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia. (Foto: NOVA)

Distintas organizaciones sociales, entre ellas CTEP y FOP, se movilizaron este miércoles desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia para exigirle a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la entrega de alimentos a comedores y merenderos, que permanece suspendida hace tres meses.

Allí entregaron un petitorio, como lo harán también en el Ministerio de Desarrollo Social por la apertura del salario social complementario en un contexto de caída de la actividad económica. Finalmente se concentrarán en las puertas de la cartera de Producción por la falta de trabajo.

“Nosotros venimos de un proceso de asambleas y no podemos decirle a la gente que no hay un plato de comida. El costo de esta crisis no se lo pueden comer nuestros compañeros y compañeras. Es culpa del Gobierno nacional y de la política de endeudamiento con el FMI que está generando pobreza, hambre y miseria”, expresó Nahuel Silva, integrante del Movimiento Octubres, en una entrevista con NOVA.

A pesar de las protestas, las expectativas no son buenas: “Dicen que apuestan al diálogo pero no terminan resolviendo los problemas de nuestro sector. Hoy hay un proceso de ajuste en marcha y todo tipo de incrementos que impulsaron están por debajo de la inflación”, sentenció el dirigente.

Lectores: 863

Envianos tu comentario