Provincia de Buenos Aires
Será el 15 de marzo

Junín será sede del Congreso Regional de Consumidores y Usuarios del noroeste bonaerense

Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Junín.

El Doctor Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, señaló que “una vez más, Junín será sede de este Congreso Regional de Consumidores y Usuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires, una actividad que organizamos conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, el sindicato de Empleados de Comercio y la Sociedad Comercio e Industria”.

El Congreso se realizará el mismo 15 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores y Usuarios. Scanavino indicó que “es una oportunidad para seguir marcando el rumbo y mejorando en esta materia. Esta es una impronta que nos marca el intendente Pablo Petrecca para seguir estando al lado del vecino. Este congreso busca darle un vuelo académico, analizar y debatir sobre este tema”.

En ese sentido, manifestó que “uno de los temas centrales de análisis del Congreso será la nueva Ley de Defensa del Consumidor. Al respecto, Scanavino reveló que “por un lado, debatiremos sobre esta ley vigente desde hace 25 años y, por el otro, estudiaremos el proyecto de una nueva normativa de defensa del consumidor que amplía derechos y que se discutirá, muy posiblemente, este año en el Congreso de la Nación”.

Para finalizar, el funcionario recordó que “la convocatoria para participar es totalmente abierta ya que el Congreso está dirigido al público en general, porque se abordarán temas que nos pasan a todos y de manera cotidiana en materia de consumo. Además, también se hablará de Responsabilidad Social Empresarial y consumo responsable. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía mail a defensaalconsumidor@junin.gob.ar”.

Lectores: 902

Envianos tu comentario