Judiciales y Policiales
Luis Caputo y el titular de ANSES

Bonadio en tiempo récord sobreseyó a dos amigos de la Casa Rosada

Claudio Bonadio, juez federal de los tribunales de Comodoro Py. (Dibujo: NOVA)

El juez federal Claudio Bonadio, en tiempo récord, falló para dos amigos de la Casa Rosada, al sobreseer a Luis Caputo, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y a Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La causa fue por las ventas de acciones de ANSES al Grupo Pampa, de otro empresario amigo del Gobierno como es Marcelo Mindlin. El argumento del magistrado fue que no vio irregularidades en la venta.

"No se acredita que los funcionarios hubiesen mal vendido las acciones ni que dicha venta haya perjudicado las arcas del Estado", fue lo que argumentó Bonadio para determinar este fallo.

La sospecha era que la venta de acciones de Petrobras Argentina (PESA) había generado una defraudación millonaria a las arcas estatales, al formar parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Bonadio entendió que Pampa Energía, al lanzar su propuesta en la Oferta Pública de Adquisición, no cometió irregularidades y no las hubo en la venta de las acciones de PESA por parte de los funcionarios.

Por último, varios funcionarios de Mauricio Macri también fueron absueltos, ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES: Ricardo López Antonelli, director de Estrategia de Activos Financieros del FGS; Leandro Toriano, director de Riesgo Crediticio; Fernando Recalde, director general de Inversiones; Matías Tamburini, director general de Operaciones; y Luis María Blaquier, que era subdirector ejecutivo de Operaciones.

Lectores: 1380

Envianos tu comentario