Editorial en joda
Ya se termina

Agitala que se va

Chiste: Bitz, especial para NOVA.

Ya se va, así que agitá bien la botella, que quizás sea el último champagne que te tomás por un largo tiempo. Levantá las copas y brindá, comé un sanguchito de vitel toné y entrale al pan dulce que ya se va. Empezá la cuenta regresiva mientras saludás a tus familiares pasada la medianoche y abrís los pocos regalos que Papá Noel te dejó en el arbolito.

Aunque te haya jodido y te haya parecido una eternidad; vos pensaste que después de esperar tantos meses ese momento no iba a llegar nunca, pero hacenos caso que ya se va y vendrá uno nuevo, que esperemos no sea igual a este. Empezá a festejar que falta poco, y cuando te quieras acordar, el calvario ya se habrá terminado, confiá.

No importa si las copas son de cristal o de plástico, hacelas chocar con la gente querida, con aquellos que te rodean y con los que seguro alguna diferencia tendrás, pero a esta altura eso ya no importa. Despejá la mente, olvidate del sufrimiento de cada vez que tenías que ir a pagar la boleta de la luz, del gas, los impuestos y sonreí que cada vez falta menos.

Ese momento va a llegar, tarde o temprano, pero va a llegar. Así que abrí una sidra, un ananá fizz, descorchá un vino, pedí un deseo y brindá, con los propios y con los que extraños, porque cuando se vaya, las cosas van a cambiar. Vendrá uno nuevo, con esperanzas de aires renovados y mejores posibilidades para todos; para vos también.

Hubo que esperar demasiado, se hizo largo el camino. Y tedioso, pesado. Pero ya se va, así que olvidate de lo que ya pasó y pensá en lo que viene, que el próximo sea para mejorar todo lo malo de este. Prepará el cronómetro, prepará los fuegos artificiales para festejar que se termina. Ya se va, el año 2018 y esperemos que otros sigan el mismo camino en el 2019.

Lectores: 1543

Envianos tu comentario