Judiciales y Policiales
Fue detenido

Violaba a su hijastra de 9 años cuando quedaba a su cuidado y la amenazaba con una tijera

El detenido quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo, luego de una investigación penal que arrancó en junio pasado, tras la denuncia de la progenitora de la menor.

Un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya y vareador de caballos, fue detenido en las últimas horas en las cercanías del Hipódromo de Palermo, acusado de someter sexualmente a su hijastra de 9 años durante 24 meses, luego de un operativo entre efectivos de la Policía Bonaerense y de la Ciudad, informaron desde la fuerza.

El detenido quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo, luego de una investigación penal que arrancó en junio pasado, tras la denuncia de la progenitora de la menor, una mujer de 47 años.

En el parte oficial se detalla que la nena contó que al quedar al cuidado del padrastro, el hombre empezó con tocamientos en las partes íntimas y luego con violaciones, y que para que no dijera nada la sometía a golpizas y la amenazaba con unas tijeras.

La chica fue asistida en el Hospital de Niños y los informes médicos confirmaron los abusos. Los ataques sexuales provocaron daños emocionales en la menor.

En el caso interviene la UFI N° 17, de María Eugenia Di Lorenzo, con injerencia del Juzgado de Garantías N° 2 de Jorge Moya Panisello, ambas autoridades del departamento judicial la Plata. El operativo de detención estuvo bajo la tutela de Néstor Muñóz, el jefe de la DDI La Plata.

Las tareas de investigación se abocaron a la búsqueda del hombre, dado que luego de que se radicara la denuncia, el mismo se fue de su domicilio, por lo que se solicitaron varios informes a fin lograr dar con el paradero del imputado. Ya ubicado, se logró su aprehensión.

Lectores: 561

Envianos tu comentario