Información General
Muy poco serio

Alquilaron un departamento por famosa empresa de viajes: el lugar no existía

  • Los jóvenes nunca soñaron que el lugar que habían alquilado con mucho esfuerzo, no existía.
    Foto 1 de 5
  • El descargo de uno de los damnificados en su cuenta de Twitter.
    Foto 2 de 5
  • Despegar les cobró por anticipado una suma superior a los 60 mil pesos, pero no corroboró la existencia del lugar.
    Foto 3 de 5
  • Los jóvenes tienen como prueba los contactos con los representantes de Despegar.
    Foto 4 de 5
  • También tienen los audios de las llamadas realizadas en las que les aseguran que el dinero gastado a partir de su negligencia les será reintegrado.
    Foto 5 de 5

Un grupo de siete jóvenes denunció haber sido blanco de una estafa por parte de la empresa de viajes Despegar.

Todo comenzó cuando los amigos arribaron a Brasil para pasar unos días en Río de Janeiro y disfrutar del tradicional carnaval. En el momento en que llegaron a esa ciudad del país vecino, se encontraron con que el departamento alquilado mediante la plataforma de viajes, no existía.

Despegar, sin chequear la existencia o no del lugar, no tuvo reparos para cobrarle a los jóvenes una suma superior a 60 mil pesos argentinos por el servicio de viaje y hospedaje. Una vez en Río, intentaron comunicarse con el supuesto locatario del departamento, que nunca apareció y además bloqueó a los integrantes del grupo, por lo que fue imposible contactarlo.

Luego de este inconveniente, los jóvenes se comunicaron con el número de emergencias de la empresa y desde allí recibieron el visto bueno para alquilar otro espacio, del que Despegar ofreció hacerse cargo de la diferencia de costos debido a que se trató de un negligencia de la empresa. Después de superar el problema y conseguir el alquiler en otro lugar. Los jóvenes cargaron el reclamo correspondiente, como se les indicó, para poder recibir el reintegro de dinero.

Sin embargo, la empresa quiere hacerse cargo de solo el 20 por ciento de lo gastado luego del error empresarial. Ya existen antecedentes con Despegar y estafas a gente que paga por anticipado sus vacaciones para descansar, que luego se convierten en una pesadilla. La respuesta de la firma es siempre la de reintegrar el menor dinero posible, cuando en realidad debería realizar una tarea mínima, como lo es verificar la existencia de una alojamiento publicado en su página web.

El grupo de jóvenes pide de manera urgente a Despegar que se haga cargo de lo pautado y poder olvidar el mal trago.

Lectores: 474

Envianos tu comentario