Política
Lo exigirá el kirchnerismo

Pedirán separar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con la red de espionaje

Las dirigentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto, tendrían conexión con la red de espionaje ilegal.

El diputado del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, anunció que la bancada kirchnerista pedirá la separación de ambas legisladoras de la Coalición Cívica, luego de la exposición del juez Alejo Ramos Padilla, quien reveló que las dirigentes de Cambiemos aparecen en varias conversaciones con personas vinculadas a la red de espionaje ilegal.

"Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas", afirmó Rossi luego de que el magistrado de Dolores exhibiera que tanto Elisa “Lilita” Carrió como Paula Oliveto, habría mantenido conversaciones telefónicas con falso abogado Marcelo D'Alessio, incluso posteriores al allanamiento de su domicilio.

En este mismo sentido, el jefe del bloque del FPV en la Cámara Baja añadió que “voy a hacer una presentación para que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso porque si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas”.

Según señaló Rossi, el juez federal Ramos Padilla, en su exposición ante la comisión de Libertad de Expresión, "mostró capturas, audios, carpetas, escritos" en los que se refirió a una "organización paraestatal" dedicada al espionaje ilegal, a pesar de que se expresó "moderado, defendiendo el principio de inocencia".

Por último, el diputado kirchernista fue tajante y sentenció que "quiero que estas cosas se investiguen. Esto lo vengo diciendo hace años, en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como (Mariana) Zuvic, Oliveto y Carrió. No son informes solamente estatales sino para paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas".

Lectores: 803

Envianos tu comentario