Información General
Bolsillos vacíos

Siete de cada diez argentinos se ven afectados por los tarifazos en el transporte

Las tarifas del transporte público siguen subiendo, pero el servicio no mejora.

Siete de cada diez argentinos, se sienten afectados por el aumento del transporte público, según un estudio realizado por la consultora Adecco.

De acuerdo a la publicación, siete de cada diez personas no considera correcto el valor del boleto y se sienten afectados por el mismo. Además, un 40 por ciento de los usuarios cambiaron la forma de viajar al trabajo por los aumentos, y se estipuló que los empleados utilizan hasta un 25 por ciento de sus salarios para movilizarse.

El colectivo sigue siendo el elegido por la mayoría de los argentinos (57 por ciento). Sin embargo, comparando con el mismo estudio realizado en octubre del año pasado, aumentó en un 4 por ciento el número de argentinos que eligen ir al trabajo caminando (19 por ciento ahora) y 1 por ciento en bici, dos opciones que no tienen costo. Por su parte, el subte es elegido por el 17 por ciento y el tren por otro 14, seguido por otros que se inclinan por la moto (8 por ciento), tomar un taxi (4 por ciento) o ir en combi (2 por ciento). Es importante aclarar que muchos argentinos utilizan más de un transporte público para llegar a su trabajo.

Mas sueldo destinado al transporte

Los trabajadores cada vez gastan un porcentaje mayor de su sueldo para viajar. El 27 por ciento gasta aproximadamente una décima de su salario, mientras que un 26 por ciento gasta el 5 por ciento. Sin embargo, hay un 11 por ciento que gasta un cuarto de su remuneración en transporte.

Lectores: 1008

Envianos tu comentario