Información General
Educación

Por la crisis, cae la matrícula de las escuelas privadas

La crisis golpea por igual a todos los sectores y ahora repercute con fuerza en el segmento educativo.

Los alumnos de escuelas privadas se redujeron en un 8 por ciento según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires, que se elaboró con datos de 3200 establecimientos educativos de CABA y provincia.

“A esos 3200 colegios concurren poco más de un millón de niños y adolescentes, es decir que el ciclo lectivo de 2019 ha dado comienzo con la pérdida de nada menos que el 8 por ciento del total de todos los escolares que concurren a establecimientos privados”, expresó Javier Miglino, titular de la ONG.

Ese porcentual representa más de 82 mil alumnos, que para este año migrarán a establecimientos de gestión pública, producto de la crisis económica que llevó a muchas familias a dejar de pagar las cuotas mensuales.

En la provincia la baja más importante en la matrícula escolar privada, tanto a nivel primario como secundario, se registró en Pilar con 7.878 alumnos menos, Morón con 5.354 alumnos menos y San Justo con una merma de 5.156 alumnos.

En orden decreciente siguen Lomas de Zamora/Banfield, Ramos Mejía, Avellaneda, Lanús, Adrogué, Temperley y Barrio San José y desde Defendamos Buenos Aires consideraron que la situación “seguramente se traducirá en el cierre de colegios y el despido de maestros, profesores y auxiliares de la educación merced a este importante achicamiento”.

Lectores: 1030

Envianos tu comentario