Judiciales y Policiales
"Ruta del Dinero K"

Ordenan subastar dos aviones de Lázaro Báez valuados en 1,3 millones de dólares

Lázaro Báez está acusado de haber lavado 60 millones de dólares en tres años. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Oral Federal 4 autorizó al Estado a subastar los dos aviones que pertenecían a Lázaro Báez, quien está acusado de haber lavado 60 millones de dólares en tres años.

Ante la desvalorización de los aviones, y los costos que demandaría repararlos, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los subastará.

Se trata de un LearJet modelo 35A, valuado en USD 575.000 y un Gulfstream Commander-Rockwell, con un valor que supera los USD 785.000. Las dos aeronaves se encuentran sin operar por problemas técnicos y las reparaciones costarían al Estado 347.446,98 dólares.

“Si este tribunal dispone la desafectación de la suma dineraria para arreglar ambas aeronaves no solamente correría un riesgo cierto de pérdida, teniendo en cuenta el transcurso del tiempo y la utilización de las aeronaves, también se deprecia su valor hasta que se decrete su decomiso, en caso de ser procedente", fue uno de los argumentos para avanzar en la autorización para subastarlas.

Cabe recordar que en 2016 Báez había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, en un vuelo que provenía de Santa Cruz y que el empresario había realizado en el LearJet mencionado.

Lectores: 874

Envianos tu comentario