Interior del país
Sin interna

Cambiemos llevará de candidata en Tucumán a Elías de Pérez, que tuvo un cruce feroz en el debate por el aborto

Silvia Elías de Pérez será candidata a gobernadora representando a Cambiemos.

El oficialismo nacional va diagramando el esquema para las elecciones de este año en cada provincia y para ello, desde la Casa Rosada van buscando los dirigentes que creen que mejor parados están. A pesar de que en varios territorios la Unión Cívica Radical plantó bandera pidiendo las PASO, Tucumán será la excepción y no habrá una interna.

En este caso, quien encabezará la lista de Cambiemos para la Gobernación será la senadora Silvia Elías de Pérez, luego de una serie de encuestas en las la que medían junto a cuatro posibles candidatos más. La legisladora fue quien apareció en el tope del ranking y por eso decidieron que sea ella quien represente al espacio.

Mientras tanto, trabajan a contrarreloj para encontrarle un compañero de fórmula. Una de las opciones que pica en punta es José Cano, el diputado radical que tuvo a su cargo el Plan Belgrano en los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri y que, en sintonía, tendría la aceptación de los principales armadores del oficialismo.

Desde otro lado se baraja repetir lo hecho en Río Negro y que la fórmula sea netamente femenina. En ese camino aparece la legisladora Beatriz Ávila, la mujer del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Mientras tanto que, Domingo Amaya, quien estuvo a cargo del área de Viviendas podría encabezar la boleta de diputados nacionales.

Elías de Pérez tuvo un rol protagónico el año pasado en medio de la discusión en el Congreso por la aprobación del aborto y participó de un duro cruce con el investigador del Conicet, Alberto Kornblihtt, que la dejó en ridículo por los argumentos utilizados por la senadora tucumana.

Lectores: 721

Envianos tu comentario