Ciudad de Buenos Aires
Sin derechos

Extranjeros hacen una presentación en la Dirección Nacional de Migraciones con fuertes críticas al Gobierno

La Campaña Nacional Migrar No Es Delito realiza este miércoles una concentración frente a las puertas de la Dirección Nacional de Migraciones. (Foto: NOVA)

La Campaña Nacional Migrar No Es Delito realiza este miércoles una concentración frente a las puertas de la Dirección Nacional de Migraciones contra las políticas xenófobas del Gobierno nacional. Exigen el regreso de Vanessa al país, una peruana deportada por sus antecedentes penales, rechazan el exceso en los aranceles en las tasas migratorias y las acciones indebidas en las fronteras y expresan su disconformidad con el Sistema Radex, a través del cual los trámites son iniciados en la página web de Migraciones.

“Lejos de garantizarnos a cualquier inmigrante la posibilidad de regularizarse, producen todo el efecto contrario. Personas que tienen la categoría de residente temporario y tienen que pasar a ser permanente están quedando en situaciones irregulares porque pierden los turnos. Además el sistema Radex tiene un nivel de complejidad que ni los mismos funcionarios lo saben manejar”, expresó Doris Quispe, integrante del Partido Obrero, en una entrevista con NOVA.

Por tales motivos van a presentar una nota en la Dirección Nacional de Migraciones y en la Defensoría General de la Nación. “El Gobierno hace una campaña en contra de los inmigrantes, culpándonos de la inseguridad”, aseguró la dirigente, y agregó que “la Constitución está siendo quebrada”.

Respecto al caso de Vanessa, Quispe consideró que el Estado “la abandonó”: “Ella cumplió con la sociedad, cumplió con la privación de su libertad”. “Ella sola salió a estudiar, se recibió de enfermera y tiene hijos argentinos. Fue ilegal su caso porque no se analizó”, lanzó la militante.

Lectores: 1479

Envianos tu comentario