Política
Elecciones 2019

Tinelli coquetea con la política y el Frente Renovador le guiña un ojo

Marcelo Tinelli se reunión con Roberto Lavagna. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía fue muy crítico con Mauricio Macri y aseguró que el "cambio no sirvió" y que el gobierno dejará una "herencia peor" que la del kirchnerismo. Y adelantó que vio decidido a Marcelo Tinelli a jugar en octubre

En ese sentido, Roberto Lavagna no da por cerrada una candidatura, pero da indicios que parecieran confirmar sus aspiraciones. Este martes dijo en una entrevista que el no rotundo del año pasado cuando le ofrecieron postularse por la Presidencia ahora mutó: "Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", declaró en diálogo con la periodista María O'Donell.

Asimismo, el ex funcionario de Néstor Kirchner expresó que "el encuentro con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta de que algo tiene que hacer".

Cabe destacar que el conductor de la pantalla chica coquetea con el Frente Renovador hace un tiempo, y sobre ello, Lavagna dijo: "Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

Sobre una posible alianza con él, aclaró que "lo que importa acá es construir un espacio amplio, donde haya gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos y provinciales, y una porción de gente que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen".

Así pues, la arenga política suma más adeptos y solo faltaba el showman de la televisión argentina para que “estemos todos”. Sólo resta esperar y ver como se acercan los meses electorales, y los partidos piensan poner toda la carne al asador.

Lectores: 901

Envianos tu comentario