Ciudad de Buenos Aires
Fin de semana violento

Santilli: "Hay que inculcar el respeto al espacio público"

Santilli se refirió a los violentos sucesos ocurridos el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

El vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a los hechos que ocurrieron el último fin de semana tanto en San Telmo como en el Barrio 20.

En el primero de ellos un grupo de artesanos fue agredido por 30 personas armadas con cuchillos quienes además quisieron prender fuego los puestos.

"Una de las artesanas denunció que le pegaron con un fierro en la cabeza y que agredieron a sus compañeros. Además empezaron a tirar los puestos legalmente acordados y quisieron prenderlos fuego a pesar que el Gobierno se sentó con la cooperativa El Adoquín y llegó a un acuerdo para convivir en paz" afirmó Santilli.

Como resultado del operativo 18 personas fueron detenidas, todo quedó filmado ya que la Policía de la Ciudad filma todos los procedimientos para darle un marco legal y evaluar si se actuó correctamente.

"Si quieren pegarle a una persona, a un policía o ser violentos, en la Ciudad de Buenos Aires no. Hay un fiscal investigando todo, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la justicia. Hay que inculcar el respeto al Espacio Público", sentenció el vicejefe de Gobierno.

Con respecto a lo ocurrido en el Barrio 20 donde la policía ingresó para detener a un criminal con pedido de captura y fue agredida por los vecinos, Santilli expresó que son situaciones que preocupan. En los videos filmados por los vecinos se ve claramente la agresión al personal policial.

"Vamos a seguir actuando y deteniendo a los delincuentes que tienen que estar presos" finalizó el titular a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad de CABA.

Lectores: 637

Envianos tu comentario