Información General
Situaciones al límite

La "Macrisis" lo dejó desempleado hace tres años: "Si tuviera un trabajo podría avanzar con mis sueños"

Maximiliano Zapata sólo tiene 21 años.

Maximiliano Zapata sólo tiene 21 años y a edad temprana ya sabe lo que es no tener trabajo durante un largo plazo. La gestión de Mauricio Macri lo dejó sin empleo hace tres años y, hasta el día de hoy, no consigue una salida laboral. Todos los días viaja desde Escobar hasta Capital para pedir ayuda, sin resultados efectivos.

“Estuve buscando trabajo por todos lados, pero no encuentro nada”, lamentó el joven en diálogo con NOVA, y agregó: “Desde mi experiencia de vida hay gente que ayuda y hay otra que critica y juzga, que no tiene consideración ni se pone en el lugar de las otras personas”.

Su último trabajo era eventual y lo dejó sin proyectos: “Si tuviera un trabajo podría avanzar con mis sueños. Es tiempo perdido para mí, no puedo avanzar con nada”. Sus metas son la música y la escritura, pero el presente sólo lo hace pensar en cómo conseguir dinero para sobrevivir.

Todavía logra mantener el alquiler de una habitación por el que debe pagar 2 mil pesos mensuales, más los gastos por los servicios públicos. “Mantengo el alquiler con las monedas que pido en la calle, y a veces ni lo llego a pagar”, afirmó Zapata. La ayuda es urgente: “No tengo a nadie”. Ante cualquier posibilidad de trabajo, el número de contacto de Maximiliano es el 15-2584-6352.

Lectores: 1720

Envianos tu comentario