Ciudad de Buenos Aires
Garantizar el silencio con pauta publicitaria

Polémico encuentro entre Larreta y Novaresio: en el año electoral, los sobres bajo la mesa se vuelven moneda corriente

  • Horacio Rodríguez Larreta, Carlos Stornelli y Luis Novaresio, compartiendo un café y algo más. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La abultada pauta publicitaria que recibió Luis Novaresio.
    Foto 2 de 2

El reloj de un café de Recoleta marcaba las 16:45 del domingo. No había muchas mesas ocupadas, el escenario era perfecto para lo que iba a suceder unos minutos después. Primero apareció el periodista Luis Novaresio, se sentó en un lugar que le otorgó el mozo. Rápidamente se sumó el polémico fiscal Carlos Stornelli, y en consonancia con el trabajador del canal América pidieron dos cortados. 20 minutos después se completó el tridente definitivo del encuentro con el arribo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, que fue distendido y con risas de por medio, tuvo un solo objetivo: trazar el rumbo electoral del oficialismo en los medios. Para ello un presunto sobre habría circulado debajo de mesa.

Más allá de la bajada de línea o el direccionamiento político requerido, Larreta busca garantizarse el cerco mediático a cualquier costo para ir “tranquilo” por la reelección. Y así lo reflejan las erogaciones en materia de publicidad oficial. Según pudo recopilar NOVA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito que más gasta por habitante y duplicó el presupuesto destinado en este aspecto. Con 385 pesos por persona, supera a la provincia de Córdoba (351 pesos), Buenos Aires (120 pesos) o Santa Fe (113 pesos en promedio).

En esta senda de desglosar números, también es evidente la preponderancia que le dedica el Gobierno de Larreta a las redes sociales e internet con más de 250 millones de pesos anuales. Claro está que la repartida del Ejecutivo porteño siempre es inequitativa y aparecen las sorpresas.

Un millón de razones para defender al Gobierno

La gestión Cambiemos tanto en la Ciudad, como en la Provincia y en la Nación, desde el 2015 a la fecha le ha significado a Novaresio un respaldo económico significativo y muy difícil de igual por parte de otro patrocinio. Por ejemplo, su ignoto blog personal, que prácticamente carece de tráfico, por colocar un par de banners recibió por parte del oficialismo más de un millón de pesos.

Todo eso sin tener en cuenta el cuantioso dinero que obtuvo por su programa radial, lo que lo posicionan como uno de los periodistas más afines al macrismo junto con Ari Paluch, Fabián Doman y Luis Majul, entre otros.

Estas erogaciones revelan la generosidad del macrismo con sus sostenes mediáticos y se contradicen al repetitivo discurso del ajuste y austeridad que promueven desde Cambiemos. Ciertos periodistas, en este caso, son los responsables de militar esta campaña mientras ellos se engrosan sus arcas.

Gravísima acusación tapada

El hermetismo mediático que consiguió el jefe de Gobierno porteño, en gran parte gracias al desembolso de abultado dinero en pauta oficial, le ha permitido desviar el ojo del huracán hacia otros sectores.

A comienzos de febrero, una denuncia penal lo acusó de haber tenido sexo con menores de seis años. La misma fue radicada en el juzgado Criminal y Correccional número 60, a cargo del juez Luis Alberto Schegel.

Según consignó la agencia Real Politik, un periodista de origen peruano, Pedro Francisco Abad Añazgo, afirmó haber encontrado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a un hombre de apellido Donatello, desnudos junto a un menor de aproximadamente seis años de edad en un departamento privado.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el pasado martes 27 de noviembre de 2018, cuando Abad Añazgo subió al departamento privado del señor Donatello a “llevarle la recaudación” de un emprendimiento, cuando sorprendió al jefe de Gobierno porteño desnudo junto al propietario del departamento y a un menor de aproximadamente 6 años, “el cual se encontraba desnudo igual que los señores Donatello y Rodríguez Larreta”.

La reacción de los imputados fue inmediata. Apenas descubiertos por Abad Añazgo, Donatello pateó la puerta de ingreso, se puso el slip y salió de la habitación a los gritos. “Vos la tenés clara, sabés que no tenés que abrir la puerta. Te rajás en este momento o te hago boleta”, habría dicho en forma de amenaza. Inmediatamente, Abad Añazgo tomó sus objetos personales y huyó de la escena.

Acorde al denunciante, la promiscua actividad de Rodríguez Larreta se habría repetido durante numerosos días, siempre durante la semana, ingresando a la habitación llamada “Salta 370”. Aquella tarde abrió la puerta porque temió por la vida del menor.

La denuncia, firmada por el subcomisario Omar Eduardo Guzmán, fue radicada el 29 de enero a la noche y representa un duro golpe para el jefe de Gobierno porteño, quien tiene que enfrentar la que seguramente sea la más grave de sus muchas denuncias penales, nada más y nada menos que un año electoral.

Pero para alivio de Larreta, esta información detallada anteriormente fue omitida por los grandes medios de comunicación debido a la connivencia que mantienen con el Gobierno de turno. Grupo Clarín, Grupo América, Viacom, Google, Facebook y La Nación, los favoritos de Cambiemos, son los medios encargados de reforzar a diario la posición dominante, discriminando a los otros y aboliendo cualquier posibilidad de agenda diferente.

Tan solo media hora después de ese encuentro en el café de Recolecta, cada uno había tomado su rumbo. Una reunión que deja más dudas que certezas, pero que refuerza el vínculo entre la política, la justicia y el periodismo, consolidando la hipótesis de que éste último es el cuarto poder.

Lectores: 1287

Envianos tu comentario